MEDIDAS Y TALLAS

¿Cómo tomar las medidas?


  • Cinta Métrica Amigable: Utiliza una cinta métrica suave o un lazo  para medir alrededor del cuello de tu perrito, justo por delante de las orejas (medida A) y en la zona donde le gusta llevar el collar (medida B).


  • Ajuste Perfecto: Asegúrate de que la medida sea ajustada pero cómoda. Si dudas entre dos tallas revisa bien estos términos y en ese orden para decidirte:
    1. Tamaño. 
    2. Tipo y cantidad de pelo. 
    3. Su temperamento.


  • Espacio para Moverse: Valora siempre que le entre un poquito de aire entre collar y piel para que tu amigo pueda moverse libremente y respire con comodidad.


GÚIA DE TALLAS


  • Diámetro total: se refiere a la longitud interior del collar máxima, el diámetro del cuello de tu compi donde va a llevar el collar tiene que ser menor a esta medida pues no se puede agrandar, al igual que el diámetro A (el que mides en la cabeza por delante de la base de las orejas de tu perro).


  • Recorrido: el recorrido es la medida que tiene el collar hasta un círculo más pequeño que se crea cuando se cierra. El collar se recoge si el perro tira o intenta escaparse siempre que pongas el mosquetón de la correa en la anilla de recorrido. Pasa de la medida del diámetro total a la reducida restando los centímetros del recorrido.


  • Cierra hasta: esta medida indica el punto hasta el cual se ajusta el collar como máximo cuando le pones la correa en la anilla de recorrido, elígela en función y de acuerdo con la comodidad de tu perro. 


  • Anchura: la anchura se refiere al grosor del collar. Los perros prefieren collares más anchos para un mayor soporte y suavidad en su garganta así los puntos de apoyo se reparten, mientras que un collar más estrecho se marcará más en su cuello.


  • Anillas: las anillas son los puntos de
 sujeción donde puedes enganchar la correa. Cada tamaño de collar lleva unas anillas suficientemente resistentes según su tamaño y peso ideal para daros mayor confort y seguridad. Su sistema de anillas le aporta a cada propietario el poder de elección según la necesidad de su perro.



Si tiene mucha cantidad de pelo mídelo por encima del pelo del cuello (medida B) y cuenta con esa longitud para elegir tu talla sin que le quede muy ajustado. Es preferible en este caso que quede más suelto y holgado sobre el cuello pero que los centímetros del diámetro de cerrado sea más pequeña que la medida A (la que se toma en el cráneo justo por delante de las orejas).

Ejemplo. Un collar en Talla M tiene un “Diámetro Total” de 41cm. Si le restamos el “Recorrido” (10 cm) el collar llega a “Cierra Hasta” a 31 centímetros mimando su garganta. Para evitar escapes el diámetro de la cabeza de tu perro debe estar comprendido entre 41 y 31, para que no se salga . Si es muy escapista y tiene el pelo corto lo más cercano a 41 estaría bien, aunque entre más justo en su cuello quedará bien.



TODAS LAS TALLAS


  • Pequeño (XXS, XS): Perfecto para los perritos miniatura y razas pequeñas como chihuahuas, caniches, yorkshire terriers, malteses, pomeranias…


  • Mediano (S, M):  Ideal para perros de tamaño mediano como westies, schnauzer, fox terrier, bedlington, beagles, cocker spaniels, kerry blue…


  • Grande (L, XL): Diseñado para razas más grandes como perro de agua español, caniche gigante, airedale, gos d'atura, cobberdog…


  • Extra Grande (XXL): Para los compañeros grandotes como golden retriever, pastores alemanes, huskys, boyero de Berna…





¿YA TIENES EL PERFECTO?


Solo tienes que seguir los pasos que te hemos contado más arriba para encontrar la talla ideal para tu compañer@. Pero aún así aquí te dejamos un pequeño resumen de todos los pasos.


  • Toma de medidas: Para la comodidad de tu amigo, ayúdate de una cinta métrica para tomar las medidas correctamente. 


  • Guía de tallas: con las medidas bien tomadas (A y B) ajustadas a su piel, ve a la tabla de tallas y mira entre qué tallas estaría su medida y toma en cuenta el siguiente punto para que le quede ¡perfecto! 


  • Elección de la talla: Dependiendo del tamaño de nuestro compi, su tipo y cantidad de pelo habitual, y su temperamento seleccionaremos la más adecuada. Si dudas entre dos tallas decide según los parámetros anteriores:
    1. Tamaño. 
    2. Tipo y cantidad de pelo. 
    3. Su temperamento.